Alumni of Yuste newtwork Contact us

Miembro deL

European Foundation Centre Logo Centro Europeo de Fundaciones

European Disability Forum Logo Foro Europeo de la Discapacidad

Plataforma Europea de la Sociedad Civil para el Acceso a la Cultura Plataforma Europea de la Sociedad Civil para el Acceso a la Cultura

European Policy Centre European Policy
Centre

Plataforma Europea de la Sociedad Civil para la promoción del multilingüismoPlataforma Europea de la Sociedad Civil para la promoción del multilingüismo

Alianza de Civilizaciones

EYCA European Year of Citizens 2013 Alliance

imagen Última publicación
Itinerarios Cruzados: España y el proceso de construcción europea

Blanco Sío-López, Cristina / Muñoz, Susana (eds./dirs.)

La Caixa

Telefonica

Correos

SEPI

Avante

Vegenat

Café Delta

Unión Europea

Organics Extremadura

Millenium BCP

Fundación Cruzcampo

Almaraz-Trillo

Home arrow Activities arrow Activities 2007 spain UK

Convocatoria del 'Premio Europeo Carlos V' 2008

Trofeo del 'Premio Europeo Carlos V'

Con el fin de premiar la labor de aquellas personas que, con su esfuerzo y dedicación, hayan contribuido al conocimiento general y engrandecimiento de los valores culturales, sociales, científicos, históricos de Europa, así como al proceso de construcción europea, la Fundación Academia Europea de Yuste instituyó el “Premio Europeo Carlos V”.

El “Premio Europeo Carlos V” se denomina así por los lazos europeos de este gran personaje de nuestra historia, nativo de Gante(Bélgica), de abuelos y padres alemanes y españoles, coronado emperador en Aquisgrán y que posteriormente abdicó en Bruselas, renunciando, por otra parte, al poder temporal, retirándose al Real Monasterio de Yuste, donde pasó los últimos años de su vida.

El “Premio Europeo Carlos V” se otorgará por el Patronato de la Fundación Academia Europea de Yuste a propuesta de un Jurado designado por él a tal efecto.

BASES

La Fundación Academia Europea de Yuste convoca el “Premio Europeo Carlos V” 2008, según las bases que a continuación se exponen:

PRIMERA

La Fundación Academia Europea de Yuste, conforme a los objetivos fundacionales, convoca el “Premio Europeo Carlos V” 2008, destinado a premiar a aquellas personas físicas que, con su esfuerzo y dedicación, hayan contribuido al conocimiento general y engrandecimiento de los valores culturales, sociales e históricos de Europa y/o a la unificación europea.

SEGUNDA

El “Premio Europeo Carlos V” 2008 será otorgado por el Patronato de la Fundación Academia Europea de Yuste a propuesta de un jurado designado por él al efecto, formado por personalidades de destacada relevancia en el ámbito científico, cultural, histórico, político, etc.

TERCERA

La presentación de candidatos al “Premio Europeo Carlos V” 2008 podrá iniciarse directamente a propuesta de instituciones, entidades públicas, entidades culturales, científicas, universitarias o socioeconómicas de cualquier-Estado europeo, estando en condiciones de poder asegurar la aceptación del candidato propuesto, que puede ser de cualquier nacionalidad europea.

CUARTA

A toda propuesta que se formule, deberá acompañar una memoria acreditativa, lo más completa posible, en la que se recogerán, entre otros documentos que apoyen a la candidatura, un Currículum Vitae del candidato al “Premio Europeo Carlos V” 2008. Toda la documentación puede ser entregada a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura hasta el 31 de enero de 2008, pudiendo ser enviada por correo certificado o bien entregada personalmente en horas de oficina en la sede de la Fundación Academia Europea de Yuste. El plazo para la presentación de candidaturas está abierto hasta las 12 horas de la noche del día 31 de enero de 2008, sirviendo de justificante,para aquellas candidaturas enviadas por correo postal, la fecha del matasellos de correos. Asimismo, dicha documentación deberá ser dirigida a la siguiente dirección:

Fundación Academia Europea de Yuste.
Real Monasterio de Yuste.
10430 Cuacos de Yuste (Cáceres).
Extremadura.
España.

QUINTA

El Premio “Premio Europeo Carlos V” no podrá ser otorgado a título póstumo.

SEXTA

El “Premio Europeo Carlos V” 2008 se entregará en un acto solemne, en el Real Monasterio de Yuste, en el transcurso del año 2008.

SÉPTIMA

El “Premio Europeo Carlos V” del año 2008 estará dotado económicamente con la cantidad de noventa mil euros.

OCTAVA

La Fundación Academia Europea de Yuste convocará en el acto solemne de entrega del “Premio Europeo Carlos V” 2008, en el Real Monasterio de Yuste, y las becas europeas de investigación vinculadas a la persona galardonada con el Premio, dotadas con la cantidad de 90.000 euros. Estas becas estarán dirigidas a investigadores europeos que se encuentren preparando la tesis doctoral.

Press dossier

[ Back ]